Somos felices de ofrecerles este maravilloso texto de un hombre generoso y apasionado de libertad, Eladio González Guerrero. Desde su Andalucía natal hasta su país de adopción, llevó su esperanza de un mundo mejor a través sus discursos, escritos y acciones. 
Próximamente, la colección Amantes de la Libertad contará su lucha contra el fascismo durante la guerra civil española y con la Resistencia en Francia.
Para iniciar la historia de su vida, Eladio nos cuenta un recuerdo de infancia, una historia verdadera en forma de fábula…
El título ya es un homenaje al burro del famoso libro  Platero y yo escrito por Juan Ramón Jiménez a principios del siglo pasado. 
Nuestra  Platera es un Platero femenino: 
« La Platera no era una borrica ordinaria. Había muchas razones para que la familia le tuviera mucho cariño »
Eladio tiene cuatro años al principio de la historia, y su familia acaba de aumentar con un hermanito... Felicidad que se acompaña de una terrible maldición: ¡ el niño no quiere mamar! 

¿ Quién podrá salvarlo ?

Baldomero Galofre y Giménez ; 1849-1902; Granada mercado


« Su leche era pues excelente y tenía como se dice « los pechos a reventar » del líquido nutriente por excelencia. »
« Pero era el pobre un puro esqueleto y era claro que apenas le quedaba un hálito de vida. »
« Mi familia perseguida por el franquismo, tiene inmensas dificultades en particular para vivir, ya que ha sido la ruina. Pero guardaron a Platera... »​​​​​​​

You may also like

Back to Top